news-details

El gobierno turco entrega folletos árabes de autoprotección contra el coronavirus

La Dirección de Comunicaciones de Turquía, una división de comunicaciones bajo la Presidencia de Turquía, está distribuyendo panfletos en árabe que brindan información sobre cómo evitar el Coronavirus (COVID-19)

Turquía está llevando a cabo operaciones activas de prevención e información contra la propagación del virus fuera de sus fronteras.

El Ministerio de Salud de Turquía está entregando panfletos de advertencia contra el coronavirus e instrucciones sobre cómo evitarlo en las áreas operativas de Rama de Olivo, Escudo de Eufrates y Fuente de Paz. Estas áreas están dentro de la zona segura que Turquía ha designado en el noroeste de Siria y realizó varias operaciones para mantenerles.

Estos folletos también se entregan en regiones densamente pobladas por migrantes sirios y en refugios temporales.

Los folletos detallan cómo se propaga el virus, sus síntomas y explica cómo protegerse de la enfermedad mortal en 14 pasos.

Muhammed Abdo, residente de la aldea Hamam de Afrin en Siria, dijo que examinó los folletos y dijo que fueron muy útiles. Abdo agradeció al gobierno turco.

Azime Uleyn, otro residente de Hamam dijo: “Estamos tratando de protegernos del virus al sentarnos en nuestras casas. Gracias Turquía por tus esfuerzos aquí ”.

Además de entregar folletos, también se lanzó un sitio web en árabe donde se puede rastrear información sobre el virus y su curso global. Se puede acceder al sitio web en: www.tr-sehna.com

Agencia de noticias Hibya